This website is owned by Luisa Fernanda Gonzalez Duque. luisa@martinamoda.com

¿Por qué Medellín es fuerte en moda, diseño y confecciones?

Medellín cuenta con grandes fortalezas, ventajas y oportunidades que se constituyen en condiciones propicias para desarrollar un portal en internet […]

ADS

Medellín cuenta con grandes fortalezas, ventajas y oportunidades que se constituyen en condiciones propicias para desarrollar un portal en internet como la nueva tendencia de mercado y visibilidad, para el sector textil y de confecciones. Estas fortalezas se basan en una Industria conectada a la economía global, demanda exigente en calidad y precio, en la existencia de diseñadores buenos en el medio, empresarios con miras en el mercado internacional, en la realización de ferias nacionales como Colombiamoda y Colombiatex, reconocimiento internacional de la calidad y la moda, disponibilidad para adaptar producto (maquila), gran número de empresas exportadoras y capacidad instalada en la ciudad entre otros factores y actores de diferentes empresas que le quieren adelantar y apoyar esta gran iniciativa.


A pesar de las condiciones propicias, también se presentan algunas debilidades que interfieren en un completo y potencial desarrollo, como por ejemplo la poca información compartida de proveedores, contactos comerciales, productos y otros. Con una herramienta virtual se busca solucionar esa gran debilidad, y poner a disposición del grupo toda la información necesaria relacionada con el mercado textil y de confecciones en Antioquia. Este sector en Medellín es uno de los más avanzados en el país, por lo que requiere hoy por hoy soluciones más específicas de desarrollo.

En términos generales, ya se han identificado siete clusters en Antioquia (ropa interior femenina, construcción de vivienda, productos forestales, frutas y verduras con valor agregado, turismo de negocios y convenciones distribución de energía y servicios especializados de salud), que responden por cerca del 80% de la actividad económica de la región.




© 2011 - 2015 Martina Moda S.A.S - Política de Privacidad | ¡Hispanic vote!