6444
Post creado por Carolina Mina Ovalle

Traer ropa de Estados Unidos para vender

ADS

Importar o traer ropa del exterior para ser comercializada a nivel personal o comercial puede llegar a ser un negocio muy lucrativo y más si es comprada al por mayor, es algo que en los últimos años se ha vuelto bastante común, aunque es una práctica recursiva que se ha venido haciendo desde mucho tiempo atrás. Ha sido una gran oportunidad y buena idea como para los pequeños comerciantes, personas naturales o jurídicas hasta las amas de casa, ya que ven en esto una forma de ganancia o una oportunidad de extenderse a nivel comercial, personal y profesional.

Estamos hablando de un mercado muy común y conocido a nivel mundial que es el de los Estados Unidos, donde muchos países le sacan beneficio y por supuesto no podía faltar Colombia, ya que el colombiano le saca provecho a todo, no podía faltar este jugoso mercado donde se viaja y se compra ropa al por mayor y es vendida a un precio bastante diferente, ósea más costoso, nos podemos dar este lujo, ya que como todo el mundo sabe que la ropa tan solo por ser americana tiene un costo más alto que puede llegar a doblar o hasta triplicar su precio, aunque a veces esta misma sea traída de China a E.U, siendo China otro grande proveedor y muy económico, pero seamos honestos no de muy buena calidad.


Importacions Formales Vs Informales

Hay varias formas de importar ropa, como la de traer los vagones cargados de ropa pero esta es más que todo para comercio a nivel mayor, implicando mas requerimientos en cuanto a las normas establecidas de importaciones entre los dos países, para nivel mayoritario comercial. Pero la forma más fácil si así se puede decir, seria viajar, encontrar un buen proveedor con los mejores precios al por mayor, para que así se le pueda sacar mas ganancia a la mercancía, vendiéndose por mucho más de lo que se ha pagado por ella, después de esto cerciorarte de volver con mucho cuidado y precaución de las normas de la aduana de este país ya que siempre van a ver normas a cumplir, llegado a Colombia a vender se dijo para que puedas ver los resultados de tu esfuerzo. Ya que poseyendo prendas únicas o accesorios de otro país habrá menos competencia y más rentabilidad para ti o tu negocio. Con esto y cómo todo podemos cometer simples errores.

Recomendaciones

Ten en cuenta bien en que vas a invertir tu dinero, investiga bien tus proveedores y tus clientes, porque si no sería mala compra y por obvió malas ventas perdiendo tu inversión.

Otra cosa importante y de tener en cuenta con mucho cuidado seria las leyes adunarías y los impuestos de el país vigentes, porque si no te puedes estrellar con normas que son necesarias para que traslades la mercancía tanto de entrada y salida de los países involucrados.

Conoce bien lo que compras para así mismo tú puedas y sepas a quien y donde o como venderlo. Hay varias formas de vender tu producto como almacenes, tus conocidos, en tu misma unidad, catalogo pero en los últimos tiempos y con la tecnología el mas practico y que puedes hacer desde tu casa seria venderlo en las redes sociales como facebook, twiter o internet creándole una página o perfil propio a la ropa o producto vender, te da rentabilidad, ganas tiempo y además es gratis.

Por ultimo algo que deberías tener en cuenta es la calidad de lo que vendes, aunque todos sabemos que a veces es común que la ropa o productos de mala calidad sean lo más barato, pero ten en cuenta que lo que vendas hará tu fama para así tener una clientela fija y que esta crezca de tu buena reputación, ya que de seguro no querrás lo contrario. Espero que esta información sirva de ayuda.

Sea a Chile, Venezuela, Peru o España o cualquier pais en Latino America, como negocio informal, traer ropa para vender puede ser muy lucrativo.