This website is owned by Luisa Fernanda Gonzalez Duque. luisa@martinamoda.com

Recomendaciónes para importar desde China.

El país del avance, que antes era conocido por producir textiles y productos industriales ligeros, ahora ha incursionado en productos […]

ADS

El país del avance, que antes era conocido por producir textiles y productos industriales ligeros, ahora ha incursionado en productos más sofisticados y novedosos dispositivos de alta tecnología.

Importar desde china se ha vuelto uno de los negocios más frecuentes y rentables en países como Argentina, Colombia, Chile, México y Perú; el auge de la importación asiática está en su mejor momento. Todos sabemos que este gigante asiático es el principal centro de actividades comerciales, de compras y transportes en todo el mundo. Y es que ahora, casi todos los países tienen negocios o traen mercancía de China, con una considerable variedad de productos a bajos costos y cortos plazos. La actividad comercial de China en las tres últimas décadas ha tenido un crecimiento alrededor del 10% anual, impulsando a este país a ser una de las principales potencias económicas del mundo; tanto que ha ido desbancando a Estados Unidos del comercio exterior.

ADS

Gracias a estos beneficios comerciales se favorece la competitividad y crecimiento de los nacientes negocios, que pequeños empresarios empiezan a formar. Perú por ejemplo registra entre sus principales importaciones, productos como materiales de construcción, celulares, portátiles, cámaras fotográficas, memorias USB y un total de 80% en prendas traídas de este país.

Chile mientras tanto, importa containers con neumáticos, consolas de video juegos, suéteres, jersey, chalecos, ropa de punto y de algodón. Mientras que Argentina, le apuesta a las partes y piezas de aparatos receptores, máquinas automáticas para procesamiento de datos y manufacturas de plástico.

Por su parte el país azteca – México importa de China computadoras, productos de telecomunicación, aparatos eléctricos y electrónicos, equipos de procesamiento de datos, paneles LCD, teléfonos, autopartes, maquinas, hilados textiles, ropa, accesorios, productos tejidos y juguetes.

Pero Colombia no es ajena a la tendencia de importación China, en nuestro país, los principales productos que se importan del gigante de Asía son principalmente los textiles y el calzado.

Lo que debe saber para importar desde China

No está de más tener presente algunas recomendaciones a la hora de traer mercancía de China y más aún, si el proyecto de formar negocio propio es enserio.

  • Identificar bien las necesidades del mercado: Si está pensando en montar un negocio, analice los mercados en los que puede entrar e identifique las necesidades comerciales que tiene su posible público objetivo.
  • Definir con precisión los productos a importar: Luego de haber identificado el mercado, lo siguiente es precisar qué productos son los que va a traer según su público. Lo ideal es importar lo que en realidad necesita, no traer por traer.
  • Seleccionar o conseguir un buen proveedor: Investigue, busque, lea o llame si es necesario para identificar o encontrar un proveedor confiable y responsable. No tome tan a la ligera hacer negocios con cualquiera, recuerde que está en juego su negocio, su plata, su capital.
  • Buscar asesoría: No está de más buscar asesores o agentes chinos que le ayuden a verificar la calidad de los productos, la existencia y la legalidad del proveedor; lo anterior, se debe tener en cuenta si el capital a invertir, es considerablemente alto.
  • Analizar precios y costos: el tema económico hay que tomarlo y analizarlo con calma, la idea es que la importación que se planea realizar dé ganancias; por eso, estime costos, precios de los productos, transporte, agentes, aduana e IVA.
  • Considerar tiempos: Es importante considerar y calcular los tiempos en los que se pide y llega la mercancía para llevar el ritmo del negocio.
  • Pedir muestras: Siempre y cuando los productos a importar lo permitan, es importante solicitar muestras de la mercancía que se quiere traer; es mejor verificar primero y evaluar lo que se va a comprar, prestando atención de que no tengan ningún componente tóxico o que afecte en el caso de los juguetes, la salud de los niños.
  • Establecer la negociación: Establezca claramente las condiciones de entrega de la mercancía.
  • Establecer las modalidades de pago: Busque seguridad al momento de cancelar lo pedido, inicialmente trate de pagar por medio de bancos a través de cartas de créditos.



© 2011 - 2015 Martina Moda S.A.S - Política de Privacidad | ¡Hispanic vote!