This website is owned by Luisa Fernanda Gonzalez Duque. luisa@martinamoda.com

La huella Colombiana En El Mercado De La Moda

Finalizó con éxito uno de los eventos de diseño con mayor oportunidad de negocio para la ciudad de Medellín y […]

ADS

Finalizó con éxito uno de los eventos de diseño con mayor oportunidad de negocio para la ciudad de Medellín y el país en general, Colombiatex de las Américas 2012; denominada también “la vitrina más importante de los negocios en el Sistema Moda de Latinoamérica”.

¿Pero, qué se vio en tendencias durante la feria?

Primavera – Verano 2012: colores fuertes y vibrantes

El color block es sin duda lo más representativo para esta temporada, o conocido también como el uso de varios colores en un mismo look. Blusas, pantalones, blazer, vestidos y accesorios como cinturones y zapatos pueden ser llevados con amarillos intensos, fucsias, verdes, turquesas o naranjas que combinados dan lugar a atuendos alegres y cargados de energías.


Otoño – Invierno 2012, regresa al pasado

Regresar al pasado es la tendencia en ropa casual, formal e intima para otoño – invierno 2012; los brillos, las influencias étnicas y el romanticismo de los años 50, 70 y 80 imperan para esta temporada. Los tonos dorados, platas y metálicos aportan brillo; los colores amarillos, vinotintos, rojos y azules, mezclados con tonos neutros, brindan armonía y tranquilidad al atuendo, siguiendo vigentes en todas las temporadas como el negro, el blanco, el gris, el coñac,el azul petróleo y chocolate.

Las prendas de este año se caracterizan por las rayas, los colores y las siluetas holgadas. Se usarán también “los maxi vestidos, las chaquetas tipo “biker”, los vestidos y blusas con volumen en el cuello, los suéteres y abrigos anchos que brindan calidez y protección al cuerpo prendas fundamentales para cualquier fashionista así como las “camisas cortas con mangas largas y las faldas muy cortas o muy largas.

Ferias como la anteriormente nombrada, se toman importantes ciudades colombianas convirtiéndolas en cuna y epicentro de su creatividad e ingenio. Bogotá por ejemplo, será para este año la anfitriona de la Cuarta Edición de la Semana de la Moda, siendo este un espacio de encuentro para profesionales y apasionados de este mundo. Salón Futuro 2012, es también uno de los eventos que se celebrará en esta ciudad, plataforma que impulsa el trabajo de jóvenes diseñadores vanguardistas.

Así como esta, otras grandes vitrinas de la moda hacen su aparición; Cartagena Fashion es la puerta de entrada al mundo de la moda de nuevos genios y talentos de Cartagena y de la Región Caribe. La Feria Internacional TextilModa en su segunda versión hace presencia para el presente año en la ciudad de Cali; tres eventos en uno, TextilModa para la industria textil; Confecmoda para confeccionistas de la moda y Calzamoda para la industria del calzado, marroquinería y cuero.

Y nuevamente uno de los eventos más importantes celebrados en Colombia se toma Medellín, ColombiaModa, que para esta oportunidad traerá el Pabellón de Nuevos Modelos de Negocio, un espacio para quienes pretenden expandirse comercialmente y obtener una oportunidad de inversión.

De esta manera y gracias a la creatividad e innovación en el diseño y la calidad textil, ferias como estas, hacen que Colombia se encamine a ser, un referente internacional, dejando huella en el mercado de la moda.




© 2011 - 2015 Martina Moda S.A.S - Política de Privacidad | ¡Hispanic vote!